Uruguay emite alerta naranja por ola de frío polar

22.07.2013 00:59

Uruguay emite alerta naranja por ola de frío polar

La Dirección Nacional de Meteorología del Uruguay emitió este viernes una alerta naranja, debido al pronto ingreso país de una ola de frío polar, con temperaturas previstas de hasta 7 grados bajo cero y fuertes vientos.

Tras al ingreso de esa masa de aire polar se prevé para el próximo domingo temperaturas de hasta 5 grados bajo cero con sensaciones térmicas de hasta 7 grados bajo cero debido al efecto del viento especialmente en las zonas sur y este del país.

Además, es posible la ocurrencia de precipitaciones de aguanieve, nieve y granizo pequeño, fenómenos con pocos antecedentes en el país de clima templado.

A su vez, debido a la profundización de una depresión atmosférica al sur de Uruguay y sobre el océano Atlántico, se prevé rachas de viento de entre 75 y 100 kilómetros por hora en nueve de los diecinueve departamentos del país: Montevideo, Colonia, San José, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

El Sistema Nacional de Emergencias también emitió un aviso a la población en el que recomienda evitar permanecer a la intemperie, ingerir comidas y bebidas calientes tipo sopa y té y no beber alcohol porque "disipa el calor corporal", según la nota oficial.